Tratamientos

Cirugía artroscópica (rodilla, hombro, cadera, tobillo, muñeca, codo, mano y columna).

Manejo de la osteoartritis y de la osteoporosis.

Reemplazo articular.

Lesiones deportivas.

Tratamiento de las fracturas.

Tumores del sistema musculoesquelético.

Tendiditis del manguito de los rotadores.

Síndrome de pinzamiento del hombro.

Condromalacia rotuliana.

Traumatologia

Rodilla

La rodilla es la articulación que conecta el muslo con la pierna. Soporta el peso del cuerpo y permite mantener el equilibrio (por lo que debe proporcionarnos estabilidad) y, a la vez, caminar, correr, subir o bajar escaleras, sentarnos y orientar el pie sobre superficies irregulares (por lo que alcanza gran movilidad). Es fundamental para el desplazamiento.

Sus principales movimientos son flexión y extensión. Y también rotación, hacia el interior y hacia el exterior.

 

Rodilla

La Viscosuplementación con ácido hialurónico

La vicosuplementación puede ser una opción terapéutica para personas que padecen osteoartritis de rodilla. La viscosuplementación consiste en inyectar una preparación de ácido hialurónico en la rodilla.

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en el líquido sinovial de las articulaciones. El líquido sinovial actúa como un lubricante para permitir que los huesos se muevan suavemente uno sobre otro, y como un amortiguador de articulaciones.

 

La Viscosuplementación con ácido hialurónico

Artritis

La artritis es una inflamación dolorosa de las articulaciones, que por lo general, provoca dolor. Existen muchos tipos de artritis, la más común es la osteoartritis.

La osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, en la que el recubrimiento de amortiguación que existe entre los huesos (cartílago) se desgasta provocando el roce de los huesos. Puede afectar a cualquier articulación del cuerpo.

Artritis

Cirugía bioregenerativa de la rodilla

La cirugía bioregenerativa de rodilla es una intervención quirúrgica que mejora la función de la rodilla artrítica con la rehabilitación de la función del cartílago, la estabilidad del ligamento y la alineación de la rodilla sin necesidad de reemplazarla por una prótesis.

Cirugía bioregenerativa de la rodilla

Prótesis de rodilla

Consiste en un reemplazo de la articulación de la rodilla. El cirujano elimina el cartílago y el hueso dañados y los sustituye por una prótesis artificial formada por una combinación de metales y una pieza intercalada hecha de polietileno que permite la movilidad.

Prótesis de rodilla

Trasplante de menisco

El trasplante de menisco es un procedimiento que consiste en sustituir el menisco dañado (disco cartilaginoso de la rodilla) por uno que haya sido donado, procedente del banco de tejidos, y que se adapte correctamente a la rodilla del paciente.

Trasplante de menisco

Trasplante del aparato extensor (aloinjerto del aparato extensor)

El trasplante del aparato extensor es uno de los procesos más delicados y complejos de la cirugía reconstructiva de la rodilla.

Trasplante del aparato extensor

Mano

La mano puede realizar innumerables funciones gracias a la existencia de 19 huesos, 17 articulaciones y 19 músculos, sin olvidar los tendones que provienen de antebrazo. Gracias a la posición que mantiene el pulgar con respecto de los demás dedos, la mano humana tiene la capacidad de prensión. Además, es un receptor sensorial extremadamente sensible y preciso.

Mano